domingo, 22 de abril de 2012

Campo de acción de la contabilidad

El campo de la acción de la contabilidad es tan extendido, como las actividades del quehacer humano. Según el tipo de empresa en la que se aplique, la contabilidad puede ser: publica, de servicios, comercial, social y ambiental.

 Contabilidad publica:  Es una rama especializada que permite desarrollar los diversos procesos de medición, información y control en la actividad económica de la administración publica.

 contabilidad de servicios:  registra las actividades económicas desarrolladas por las empresas dedicadas a la presentación de servicios. entre ellas se encuentran la bancaria, la hotelera y la de seguros.

Contabilidad comercial: registra y controla las actividades que rigen alrededor de la compra y venta de mercancías en las empresas comerciales.

Contabilidad de costos: registra las operaciones económicas que determinan el costo de los productos semielaborados y determinados en las empresas industriales.

Contabilidad social: es un sistema de contabilidad que mide, registra y comunica la información relacionada con los esfuerzos sociales y el impacto de la entidad en la sociedad, tanto en la empresa como en la comunidad.

Contabilidad ambiental: es un sistema que permite identificar el impacto de las actividades del negocio sobre el ambiente, con el fin de establecer programas y practicas en cumplimiento de las políticas medioambientales.

2 comentarios: